Compramos empresas de hosting o carteras de clientes
Si estás pensando en vender tu actual empresa de hosting o sólo parte de tu cartera de clientes, podemos ayudarte.
Nuestra experiencia, nos permite tomar el control de tu actual sistema en cuestión de horas, por lo que mañana ya podríamos estar haciéndonos cargo de todo. Desde el primer momento, asumimos los costos operativos, así como el soporte al cliente.
Valoración
El precio de tu cartera dependerá de muchos factores, siendo los principales:
- Características de los planes ofertados.
- Plataforma sobre la que se presta el servicio (preferimos que sea cPanel).
- Tiempo que lleves en funcionamiento.
- Reputación de la empresa.
En todos los casos, pagamos un % en función de las renovaciones durante un período de hasta 2 años. Ejemplo:
Empresa: ejemplo.com
Planes: Un poco más pequeños que los ofrecidos en WizHosting.com y algo más caros
Plataforma: cPanel
Funcionamiento: hace 2 años
Reputación: limpia
Cuentas: 100
Facturación anual: 5.000 USD
Ofrecemos el pago del 60% de las renovaciones el primer año (3.000 USD) y el 40% el segundo (2.000 USD), 5.000 USD en total. Los pagos se realizan el 10 de cada mes mediante transferencia bancaria o el método que prefieras. El control de las renovaciones se hace mediante una hoja de cálculo compartida y el sistema de pedidos WHMCS.
Yo quiero desentenderme por completo del negocio desde el primer momento
Desde el día de la firma del contrato, nosotros asumimos el control operativo, pero aun así, necesitaremos que nos expliques detalles sobre cómo funciona y está organizado tu sistema. Con que nos vayas contestando por email durante los primeros días será suficiente, todo depende de las excepciones que tengas actualmente.
Solo me interesa un pago único el día de la firma
No nos interesa este tipo de tratos. Podemos hacernos cargo de tus clientes y darles un buen servicio durante muchos años, pero te pedimos un mínimo de compromiso durante el proceso de migración para que todo sea totalmente transparente y sin problemas o cortes en el servicio, será nuestra reputación la que entra en juego.
¿Compran la Sociedad (SRL) o bien la marca, dominio, desarrollo web, etc.?
Entendemos que desarrollar tu negocio te ha supuesto mucho trabajo, esfuerzo y seguramente dinero. Sin embargo, nosotros integramos las cuentas en nuestro actual sistema, por lo que no vamos a utilizar ninguno de esos elementos en un futuro y por lo tanto no entramos en su valoración. Hay empresas que sí compran sociedades (SRL) sin actividad, puedes probar buscando información al respecto.
¿Qué seguridad tengo de que me van a pagar?
Firmamos un contrato privado detallando todo lo aquí expuesto, ahí puedes indicar las garantías adicionales que quieras pedirnos. Además, cuentas con la garantía de nuestra empresa, en funcionamiento desde hace 20 años. Opcionalmente, podemos acudir a un escribano para que el contrato sea público (en este caso los gastos corren por cuenta del vendedor).
Tengo clientes con planes gratuitos o a los que les regalo dominios, ¿mantendrán estas promociones?
Depende de la cantidad y de la forma en la que se hayan hecho esas ofertas. Tenemos que garantizar que tus cuentas se mantienen económicamente por si mismas durante el tiempo, si viéramos que no fuera posible mantener dichas promociones, avisaríamos al cliente con suficiente tiempo para que pudiera migrar o pasar a un plan de pago.
Tengo clientes que ya han renovado por 1 o 2 años, ¿qué sucede con ellos?
En la mayoría de casos, asumiremos la fecha de caducidad como la válida. La prioridad es hacer el cambio fácil.
¿Cómo se traspasan los dominios?
La mayoría de registradores, tienen alguna opción desarrollada para estos casos, por lo que suele ser tan sencillo como abrir un ticket o directamente hacerlo desde la opción de mover dominios o similar. Siempre será transparente para el cliente final, sin ningún tipo de interrupción en el servicio.
Bien, me interesa ¿cómo es el proceso?
Si cumples las condiciones indicadas hasta ahora, ponte en contacto para iniciar las conversaciones. Adjunta un anexo con el listado de las cuentas, dominios, etc. y envíanoslo.
Indícanos también cuándo te gustaría realizar la migración.
El proceso empieza con una notificación a todos los clientes del cambio de titularidad. Sería recomendable que aprovecharas para hacer una despedida y agradecer la confianza depositada. Tienen 15 días donde pueden desistir del contrato, es decir, que no aceptan el cambio y en ese caso se les pondrá todas las facilidades para que migren a otro proveedor. En el comunicado detallamos todas las formas de contacto. Desde el primer momento, estaremos a su dispoción para cualquier duda o aclaración que precisen.
Pasados los 15 días, se empiezan a aplicar las condiciones de uso normales y la titularidad de los clientes cambia legalmente.
A partir de aquí, ¡la migración está hecha!
Con el tiempo, pasaremos a valorar mantener los servidores donde alojes, registradores, etc. con el fin de hacer más eficiente todo el sistema.
El siguiente 1 de mes, realizaremos el primer pago en función de las renovaciones.