¿En qué podemos ayudarte?
Códigos de error HTTP explicados
Hay múltiples códigos de error HTTP con los que te puedes topar. Abajo encontrarás un resumen de los códigos de error HTTP más populares:
“200 OK” – No verás este código cuando navegues por una página regular. Significa que el documento pedido ha sido procesado y se te ha mandado.
“301 Movido Permanentemente” – A menudo, los diseñadores web crean las denominadas redirecciones 301. Significa que en vez del archivo al que estás navegando, el servidor te llevará a un directorio o archivo diferente configurado en las reglas de redirección.
“400 Solicitud Incorrecta” – El servidor web considera que el flujo de datos enviado por el cliente (tu explorador web) está “deformado”, es decir, no ha enviado una solicitud HTTP completa. En estos casos el servidor web es incapaz de procesar tal solicitud. Casi siempre este error está causado por malas prácticas de programación.
“401 No autorizado” – Probablemente estás intentando acceder a un directorio protegido con contraseña usando los datos incorrectos. En estos casos deberían comprobar si estás usando los datos de acceso correctos. Si quieres reiniciar tus datos de acceso, puedes hacerlo usando la herramienta Directorios Protegidos con Contraseña en tu cPanel.
“403 Acceso prohibido” – Este mensaje de error significa que estás intentando abrir una carpeta o archivo al que no tienes acceso. Si recibes este mensaje de error en tu sitio web, deberías revisar si hay reglas restrictivas en el archivo .htaccess en tu cuenta de hosting web.
“404 Página no encontrada” – Estás navegando a una página o carpeta que no existe. En estos casos deberías comprobar si el enlace al que intentas acceder es correcto. Adicionalmente, si alguna función SEF no está funcionando correctamente en tus páginas, tu aplicación puede remitirte a la URL incorrecta.
“500 Error de Servidor Interno” – Las razones más comunes de este error son código de script incorrecto, un archivo .htaccess inválido, permisos de archivos/carpetas incorrectos.
¿Te ha parecido útil este artículo? Haz clic aquí para saber más sobre los expertos de WizHosting en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!
Leave a reply