Streaming de audio

Preguntas frecuentes sobre streaming de audio


Respuestas a preguntas frecuentes

return to top¿Qué es Streaming?

Es un término que se refiere a ver y/o escuchar algún medio de internet sin tener la necesidad de descargarlo para poder reproducirlo.

return to top¿Qué es SHOUTCAST?

SHOUTCAST, es un software que brinda el servicio de Streaming, ya sea de audio como de vídeo; éste software es usado por miles de personas alrededor del mundo que usan de sus servicios para poder realizar transmisión de audio y/o vídeo en vivo a través de la Internet. SHOUTCAST en su página Web posee una lista con mas de 20, 000 servidores de audio que en conjunto poseen mas de 300, 000 oyentes.

A través de SHOUTCAST se puede transmitir en distintos formatos y a diferentes calidades como por ejemplo, AAC+, MP3, WAV, NSV y otros más.

return to top¿Cómo funciona?

A través de cualquier software de reproducción de audio (configurado de la manera correcta) como puede ser Winamp, SAM Broadcaster, Windows Media Player y unos cuántos mas. Estos programas se conectan a un servidor de SHOUTCAST que puede ser montado localmente, como remotamente; y el proceso es así:

  • Al reproducir un audio/vídeo en nuestro reproductor de audio/video desde nuestra PC; éste a través de un PLUGIN (que también modifica la calidad del audio/vídeo) se conecta al servidor de SHOUTCAST.
  • El servidor de SHOUTCAST montado en la misma PC (conectada a Internet) o en un servidor externo (conectado a Internet) funciona como receptor de la señal emitida por el reproductor de audio/video y la repite tantas veces como sea necesario hacerlo; es decir la repite según la cantidad de oyente que se posean.

Es por eso que es importante el UPSTREAM de la conexión a Internet; porque a tener que retransmitir la señal según la cantidad de oyentes eso significaría por ejemplo:

Si transmitimos audio a una calidad de 56 Kbps; al tener:

  • 1 oyentes: 56 Kbps
  • 5 oyentes: 280 Kbps
  • 10 oyentes: 560 Kbps
  • 20 oyentes: 1220 Kbps / + de 1 Mb
  • Y así sucesivamente...

return to top¿Qué es UPSTREAM y DOWNSTREAM?

En español estos términos significarían:

  • UPSTREAM: Velocidad de Subida de datos, esta velocidad es usada muy poco es por eso que es muy baja en conexiones de Internet para el hogar.
  • DOWNSTREAM: Velocidad de Bajada de Datos, esta velocidad es la más usada para un usuario común, ya que un usuario común únicamente se preocupa por descargar información y no por tener que subirla.

return to top¿Quién puede montar un servidor de SHOUTCAST?

Como hemos venido viendo, cualquier persona que posea una velocidad de UPSTREAM mayor a 100 Kbps puede contar con un servidor de SHOUTCAST, y claro si este servidor se monta localmente es gratuito pero para organizar algo más formal lo más adecuado sería contratar los servicios de un servidor de SHOUTCAST.

return to top¿Qué necesito para poder montar un servidor de SHOUTCAST?

Para iniciarse únicamente se requiere del siguiente software:

  • Winamp v5.04
  • SHOUTCAST DSP v1.9.0 Plugin para Winamp
  • SHOUTCAST DNAS v1.9.8 Servidor para SHOUTCAST (Windows; existen también versiones servidor para LINUX, FREE BSD, MAC y otros sistemas)

Compartir


Realmente un servicio de excelencia, con un soporte técnico constántemente a la altura de las circunstancias.

Diego G. Cañizares

Necesita asesoramiento ?

Nuestros agentes están listos para analizar su proyecto particular y recomendarle la solución acorde a sus requerimientos


Servicios complementarios

servicios web

WizHosting provee todas las piezas y herramientas para completar su proyecto online de manera simple y profesional

Conozca más sobre estos servicios »


Tecnologías populares


Web hosting especializado