Soluciones web enlatadas

Web Pack E-LEARNING

E-learning es principalmente una modalidad de aprendizaje a distancia o virtual, donde se puede interactuar con los profesores por medio de Internet. El usuario puede manejar los horarios, es un medio completamente autónomo. Constituye una propuesta de formación que contempla su implementación predominantemente mediante Internet, haciendo uso de los servicios y herramientas que esta tecnología provee.

Su proyecto web no tiene límites

En WizHosting creamos todo tipo de páginas web para empresas, comercios y particulares. Nuestra experiencia nos avala en confianza y seriedad. No se complique a la hora de tener su propia página web. Nuestro primer paso es asesorarle en todo momento y darle a conocer las virtudes de tener una pagina en Internet. Siéntase libre de contactarnos para discutir su proyecto en particular

Administración del sitio de e-learning

Las características de administración que ofrece Moodle son:

  • Administración general por un usuario administrador, definido durante la instalación.
  • Personalización del sitio utilizando "temas" que redefinen los estilos, los colores del sitio, la tipografía, la presentación, la distribución, etc.
  • Pueden añadirse nuevos módulos de actividades a los ya instalados en Moodle.
  • Los paquetes de idiomas permiten una localización completa de cualquier idioma. Estos paquetes pueden editarse usando un editor integrado. Actualmente hay paquetes de idiomas para 35 idiomas.
  • El código está escrito en PHP bajo GNU GPL.

Administración de los usuarios

Moodle soporta un rango de mecanismos de autenticación a través de módulos, que permiten una integración sencilla con los sistemas existentes.

Las características principales incluyen:

  • Método estándar de alta por correo electrónico: los estudiantes pueden crear sus propias cuentas de acceso. La dirección de correo electrónico se verifica mediante confirmación.
  • Método LDAP: las cuentas de acceso pueden verificarse en un servidor LDAP. El administrador puede especificar qué campos usar.
  • IMAP, POP3, NNTP: las cuentas de acceso se verifican contra un servidor de correo o de noticias (news). Soporta los certificados SSL y TLS.
  • Base de datos externa: Cualquier base de datos que contenga al menos dos campos puede usarse como fuente externa de autenticación.

Cada persona necesita sólo una cuenta para todo el servidor. Por otra parte, cada cuenta puede tener diferentes tipos de acceso. Con una cuenta de administrador que controla la creación de cursos y determina los profesores, asignando usuarios a los cursos.

  • Seguridad: los profesores pueden añadir una "clave de acceso" para sus cursos, con el fin de impedir el acceso de quienes no sean sus estudiantes. Pueden transmitir esta clave personalmente o a través del correo electrónico personal, etc. Los profesores pueden dar de baja a los estudiantes manualmente si lo desean, aunque también existe una forma automática de dar de baja a los estudiantes que permanezcan inactivos durante un determinado período de tiempo (establecido por el administrador).

Cada usuario puede especificar su propia zona horaria, y todas las fechas marcadas en Moodle se traducirán a esa zona horaria (las fechas de escritura de mensajes, de entrega de tareas, etc.). También cada usuario puede elegir el idioma que se usará en la interfaz de Moodle (Inglés, Francés, Alemán, Español, Portugués, y otros.

Administración de cursos

El profesor tiene control total sobre todas las opciones de un curso. Se puede elegir entre varios formatos de curso tales como semanal, por temas o el formato social, basado en debates.

En general Moodle ofrece una serie flexible de actividades para los cursos: foros, diarios, cuestionarios, materiales, consultas, encuestas y tareas. En la página principal del curso se pueden presentar los cambios ocurridos desde la última vez que el usuario entró en el curso, lo que ayuda a crear una sensación de comunidad.

La mayoría de las áreas para introducir texto (materiales, envío de mensajes a un foro, entradas en el diario, etc.) pueden editarse usando un editor HTML WYSIWYG integrado.

Todas las calificaciones para los foros, diarios, cuestionarios y tareas pueden verse en una única página (y descargarse como un archivo con formato de hoja de cálculo). Además, se dispone de informes de actividad de cada estudiante, con gráficos y detalles sobre su paso por cada módulo (último acceso, número de veces que lo ha leído) así como también de una detallada "historia" de la participación de cada estudiante, incluyendo mensajes enviados, entradas en el diario, etc. en una sola página.

Pueden enviarse por correo electrónico copias de los mensajes enviados a un foro, los comentarios de los profesores, etc. en formato HTML o de texto.


Este Web Pack incluye:

  • Instalación de Sistema GPL de e-learning
  • 1 año de Web hosting incluido
  • 1 año de dominio .com incluido
  • Inclusión de su logo en el diseño
  • Implementación en 72 hs
Precio final (pago único*): AR$ 1250.00 / USD 250 (all included)

(*) Al finalizar el primer año de servicio, sólo deberá renovar el servicio de hosting y el dominio a precio convencional publicado y al ciclo de pago de su conveniencia.



Enfoque pedagógico del sistema de e-learning

La filosofía planteada por Moodle incluye una aproximación constructiva basada en el constructivismo social de la educación, enfatizando que los estudiantes (y no sólo los profesores) pueden contribuir a la experiencia educativa en muchas formas. Las características de Moodle reflejan esto en varios aspectos, como hacer posible que los estudiantes puedan comentar en entradas de bases de datos (o inclusive contribuir entradas ellos mismos), o trabajar colaborativamente en un wiki.

Habiendo dicho esto, Moodle es lo suficientemente flexible para permitir una amplia gama de modos de enseñanza. Puede ser utilizado para generar contenido de manera básica o avanzada (por ejemplo páginas web) o evaluación, y no requiere un enfoque constructivista de enseñanza.

El constructivismo es a veces visto como en contraposición con las ideas de la educación enfocada en resultados, como en los Estados Unidos. La contabilidad hace hincapié en los resultados de las evaluaciones, no en las técnicas de enseñanza o en pedagogía, pero Moodle es también útil en un ambiente orientado al salón de clase debido a su flexibilidad.

LMS (Learning Management System)

LMS (Learning Management System) es un Sistema de Gestión de Aprendizaje.

Un LMS es un programa (aplicación de software) instalado en un servidor, que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades de formación no presencial o e-Learning de una institución u organización.

Las principales funciones del LMS son: gestionar usuarios, recursos así como materiales y actividades de formación, administrar el acceso, controlar y hacer seguimiento del proceso de aprendizaje, realizar evaluaciones, generar informes, gestionar servicios de comunicación como foros de discusión, videoconferencias, entre otros.

Un LMS generalmente no incluye posibilidades de autoría (crear sus propios contenidos), sino que se focaliza en gestionar contenidos creados por fuentes diferentes. La labor de crear los contenidos para los cursos se desarrolla mediante un LCMS (Learning Content Management Systems).

La mayoría de los LMS funcionan con tecnología web.


Trabajamos con las siguientes plataformas LMS:

Más soluciones

Páginas web corporativas, Tiendas Virtuales, Periódicos y Revistas Digitales, Redes Sociales, E-Commerce, Álbumes de fotos, Comunidades Virtuales, Web 2.0, Marketing Online, etc


Compartir


Quisiera destacar antes que nada la asistencia y el soporte técnico con el que cuentan, es un grupo humano de trabajo en serio que estan los 365 dias del año al servicio de las consultas de los que confiamos en hostearnos con Wizhosting, el servico con el que cuentan, no tiene precio.

Manuel Gabarra
[ cliente hace 11 años ]
www.estudiogabarra.com.ar

Necesita asesoramiento ?

Nuestros agentes están listos para analizar su proyecto particular y recomendarle la solución acorde a sus requerimientos


Formas de pago

PayPal Visa Mastercard PagoFacil Rapipago Deposito bancario Transferencia bancaria

Ver más formas de pago »


Servicios complementarios

servicios web

WizHosting provee todas las piezas y herramientas para completar su proyecto online de manera simple y profesional

Conozca más sobre estos servicios »