Registro de dominios

Preguntas frecuentes sobre dominios

¿Qué es un nombre de dominio?

Desde un punto comercial o de uso comun se le llama nombre de dominio al nombre que se registra e identifica a una empresa o sitio en Internet, y desde un punto de vista técnico, un nombre de dominio es una manera de dar un nombre fácil a la localización de un servidor en Internet.

¿Cuáles son los diferentes tipos de dominios?

Si observa una dirección web o de correo electrónico, va a advertir que sus nombres tienen diferentes finalizaciones (por ej. el nombre de las compañías comerciales acostumbra a finalizar en .com, el de las organizaciones en .org, etc.). Esta parte final (del dominio) describe el tipo de registro. Cada país tiene su propio dominio (ej. los nombres de dominio registrados en Argentina acaban en .ar, los de México acaban en .mx, los de Brasil en .br, etc.).

Es importante aclarar que la registración de dominios .com.ar se puede realizar en forma gratuita, mientras que el registro de dominios .com, .net, .org, etc. tienen un costo anual. Los dominios son renovables por periodos anuales.

¿Cuáles son las reglas para registrar un dominio?

Los caracteres permitidos para un nombre de dominio son:

  • Los pertenecientes al alfabeto inglés: de la "a" a la "z".
  • Los dígitos del 0 al 9.
  • El guión: - (No puede ser ni el primero ni el último caracter del nombre).
  • No se admiten: acentos, diéresis, la ñ, la ç, espacios en blanco, el punto, etc.
  • No hay distinción entre minúsculas y mayúsculas.
  • Para los dominios .com, .org, .net, hay un máximo de 64 y un mínimo de 3 caracteres.

¿Qué es el servicio de DNS?

Para registrar un dominio es necesario disponer de servicio de DNS, WizHosting te ofrece el uso de sus Servidores DNS gratis.

Los DNS de WizHosting son el primario, ns1.wizhosting.com.ar y el secundario, ns2.wizhosting.com.ar

Para que su empresa sea visible en Internet deberá tener su nombre de dominio instalado en dos Servidores de Dominio que estén conectados a la red y que se denominan servidores de DNS.

La principal tarea de un servidor de DNS es traducir su nombre de dominio (ej. midominio.com) en una dirección IP.

El servicio de DNS permite, una vez configurado, que su web y su correo electrónico sean localizados desde cualquier lugar del mundo mediante su nombre de dominio.

¿Cuándo puedo hacer uso de mi Dominio?

Desde el registro su dominio queda activado. La InterNIC, que es la organizacion mundial que regula el uso de los dominios, actualiza sus bases varias veces al dia. Una vez que su dominio entre en la base de datos de la InterNIC, quedará activado.

¿Mi Dominio es válido a nivel mundial?

Su dominio es válido mundialmente. No importa en que parte del mundo se encuentre, su dominio será visible desde ahí.

¿Qué hago una vez que registro mi Dominio?

Una vez que registrá su dominio, ya estaría en condiciones de crear y alojar una página web, y de tener cuentas de mail. Recuerde que WizHosting también ofrece el diseño de su sitio y los mejores planes de alojamiento web para el mismo.

¿Un extranjero puede registrar un dominio bajo .ar?

Sí, pero deberá consignar domicilio legal en la Argentina. El formulario web de NIC Argentina de alta de entidad ("Trámites vía Web", "Altas", "Entidades") requerirá los datos en el extranjero y en Argentina. Si se trata de una entidad ya existente, deberán consignarlo a través del formulario web de modificación de entidad ("Trámites vía Web", "Modificaciones", "Entidades") y siempre ateniéndose a los artículos 13, 14, y 15 de la normativa vigente. Si la entidad existente no puede hacerlo vía web por tener desactualizado el mail deberá remitir una nota en original o fotocopia legalizada informando el domicilio legal y el nuevo mail con las debidas legalizaciones (intervención notarial, apostilla o legalización consular).

¿Quién provee los dominios con terminación .ar?

NIC Argentina, Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

¿Cuáles son los subdominios habilitados bajo .AR y cuáles sus requisitos?

NIC Argentina efectuará el registro de nuevas denominaciones bajo los subdominios com.ar, org.ar, gov.ar, mil.ar, net.ar, int.ar, tur.ar que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Podrán registrar nombres dentro del subdominio .com.ar cualquier persona física o jurídica argentina o extranjera.
  • Sólo podrán registrar nombres dentro del subdominio .org.ar las entidades que sean organizaciones sin fines de lucro argentinas o extranjeras. No podrán registrar nombres debajo del .org.ar las personas físicas por más que la actividad que las mismas desempeñen carezcan de fines de lucro.
  • Sólo podrán registrar nombres dentro del subdominio .gov.ar las entidades que pertenezcan al Gobierno Nacional o Provincial de la República Argentina que cumplan con lo establecido en la "Normativa Vigente".
  • Sólo podrán registrar nombres dentro del subdominio .mil.ar las entidades que pertenezcan a las Fuerzas Armadas de la República Argentina que cumplan con lo establecido en la "Normativa Vigente".
  • Sólo podrán registrar nombres dentro del subdominio .net.ar las entidades argentinas o extranjeras que sean proveedoras de servicios de Internet y tengan licencia de la Comisión Nacional de Comunicaciones para prestar servicios de valor agregado en la República Argentina.
  • Sólo podrán registrar nombres dentro del subdominio .int.ar las entidades que sean Representaciones Extranjeras u Organismos Internacionales con sede en la República Argentina.
  • Sólo podrán registrar nombres dentro del subdominio .tur.ar las empresas de viajes y turismo que se encuentren habilitadas por la Secretaría de Turismo de la Nación para funcionar como agentes de viajes atento lo estipulado por la normativa vigente.

NOTA: en caso de que la entidad registrante de un dominio sea extranjera o no resida en nuestro país, deberá consignar un domicilio legal en la República Argentina.

¿Qué es la Proteccion ID ?

Con el crecimiento del mundo de Internet, hoy casi todos pueden ser dueños un nombre de dominio. Sin emabargo, cuando usted registra un nombre de dominio está obligado a proporcionar información personal que puede ser individual o de alguna empresa. Esta información estará públicamente disponible en cuanto su nombre de dominio sea activado. En la actualidad la información privada es un asunto muy serio y es ahí donde la protección de ID (también conocida como ID Protection o Whois Protection) viene mantener a salvo su privacidad.

ID/WHOIS Protection

¿Por qué necesita usted ID Protection habilitado en su dominio? La respuesta en muy sencilla, porque este servicio oculta los detalles (suyos o de su compañía) que se muestran al hacerle WHOIS a su dominio y así protege su identidad de cualquier tipo de abuso ya sea en la red Internet o fuera de esta.

WizHosting le proporciona la protección de ID como un servicio extra y opcional para cada registro o transferencia de dominio. Es altamente recomendado este servicio para usted ya que su función es proteger a tiempo completo su identidad en un ambiente lleno de actividades abusivas como lo es Internet.

La protección de ID está disponible para usted en cualquier momento pero para estar seguro de que su información personal nunca llegue a estar en línea solicítelo junto a su nombre de dominio.

Compartir


Tuvimos la suerte de dar con WizHosting para nuestro sitio, lo cual sin la celeridad, practicidad y eficiencia que nos brindaron, hubiese sido muy complicado. Gracias WizHosting por ser parte vital de nuestro proyecto, hoy convertido en realidad.

Mariano Maza
[ cliente hace 6 años ]
www.mototimecba.com.ar

Necesita asesoramiento ?

Nuestros agentes están listos para analizar su proyecto particular y recomendarle la solución acorde a sus requerimientos


  • Promocion de web hosting

  • Promocion e-commerce

  • Templates WordPress

  • Templates Joomla

Servicios integrales

El web hosting es solo una pieza del puzzle. WizHosting provee todas las piezas y herramientas para completar su proyecto online de manera simple y profesional

Conozca más sobre estos servicios »


Formas de pago

PayPal Visa Mastercard PagoFacil Rapipago Deposito bancario Transferencia bancaria

Ver más formas de pago »