Backups remotos

Preguntas frecuentes sobre tecnología de backups


Respuestas a preguntas frecuentes

return to top¿Que es rsync?

rsync es una aplicación de software para sistemas de tipo Unix que ofrece transmisión eficiente de datos incrementales Compresión de datos|comprimidos y cifrados. Mediante una técnica de delta encoding, permite sincronizar archivos y directorios entre dos máquinas de una red o entre dos ubicaciones en una misma máquina, minimizando el volumen de datos transferidos. Una característica importante de rsync no encontrada en la mayoría de programas o protocolos es que la copia toma lugar con sólo una transmisión en cada dirección. rsync puede copiar o mostrar directorios contenidos y copia de archivos, opcionalmente usando compresión y recursión.

En modalidad de "Daemon" servidor, rsync escucha por defecto el puerto TCP 873, sirviendo archivos en el protocolo nativo rsync o via un terminal remoto como RSH o SSH. En el último caso, el ejecutable del cliente rsync debe ser instalado en el host local y remoto.

Lanzado bajo la licencia GNU General Public License, rsync es software libre.

Más información sobre rsync

return to top¿Qué es rsnapshot?

rsnapshot es una herramienta para hacer snapshots de filesystems utilizando rsync, fácilmente configurable y con un considerable ahorro de espacio cuando los archivos no cambian (utiliza hard links en estos casos). En realidad es un clever perl script para llamar al rsync.

El restore es tan simple como buscar en un filesystem y copiar lo que haga falta.

Funciona tanto local como remotamente (utilizando ssh).

return to top¿Qué es rdiff-backup?

rdiff-backup es un programa para hacer copias de seguridad. Permite hacer una copia espejo de un directorio y guardarlo en otro (al igual que rsync o el comando cp).

  • Además, conserva las versiones antiguas de los ficheros, lo que permite restaurar un fichero tal como estaba en una fecha anterior, o recuperar los ficheros borrados.
  • rdiff-backup permite hacer una copia de seguridad hacia/desde un directorio local, o hacia/desde un servidor ssh.
  • rdiff-backup únicamente hace una copia de seguridad de las modificaciones efectuadas en los ficheros.
  • La sintaxis es simple y es posible filtrar los ficheros a respaldar.
  • rdiff-backup permite también guardar las copias de seguridad en sistemas de ficheros que no soporten la gestión de permisos Unix/Linux.

La copia de seguridad más reciente es una copia espejo del directorio de origen.

Los backups de las versiones precedentes únicamente contienen las modificaciones efectuadas en los ficheros en relación al backup anterior.

return to top¿Qué es RAID?

En informática, el acrónimo RAID (del inglés Redundant Array of Independent Disks, «conjunto redundante de discos independientes», originalmente era conocido como Redundant Array of Inexpensive Disks, «conjunto redundante de discos baratos») hace referencia a un sistema de almacenamiento que usa múltiples discos duros o SSD entre los que distribuye o replica los datos. Dependiendo de su configuración (a la que suele llamarse «nivel»), los beneficios de un RAID respecto a un único disco son uno o varios de los siguientes: mayor integridad, mayor tolerancia a fallos, mayor throughput (rendimiento) y mayor capacidad. En sus implementaciones originales, su ventaja clave era la habilidad de combinar varios dispositivos de bajo coste y tecnología más antigua en un conjunto que ofrecía mayor capacidad, fiabilidad, velocidad o una combinación de éstas que un solo dispositivo de última generación y coste más alto.

En el nivel más simple, un RAID combina varios discos duros en una sola unidad lógica. Así, en lugar de ver varios discos duros diferentes, el sistema operativo ve uno solo. Los RAID suelen usarse en servidores y normalmente (aunque no es necesario) se implementan con unidades de disco de la misma capacidad. Debido al decremento en el precio de los discos duros y la mayor disponibilidad de las opciones RAID incluidas en los chipsets de las placas base, los RAID se encuentran también como opción en los ordenadores personales más avanzados. Esto es especialmente frecuente en los computadores dedicados a tareas intensivas de almacenamiento, como edición de audio y vídeo.

La especificación RAID original sugería cierto número de «niveles RAID» o combinaciones diferentes de discos. Cada una tenía ventajas y desventajas teóricas. Con el paso de los años, han aparecido diferentes implementaciones del concepto RAID. La mayoría difieren sustancialmente de los niveles RAID idealizados originalmente, pero se ha conservado la costumbre de llamarlas con números. Esto puede resultar confuso, dado que una implementación RAID 5, por ejemplo, puede diferir sustancialmente de otra. Los niveles RAID 3 y RAID 4 son confundidos con frecuencia e incluso usados indistintamente.

return to top¿Qué es Duplicity?

Sistema de backups cifrado con eficiencia en el aprovechamiento del ancho de banda


Compartir


Aprovecho la oportunidad para comentarles que estamos muy satisfechos con sus servicios, nos gusta la rapidez para solucionar cualquier problema

www.piramideingenieria.com.ar

Necesita asesoramiento ?

Nuestros agentes están listos para analizar su proyecto particular y recomendarle la solución acorde a sus requerimientos


Servicios complementarios

servicios web

WizHosting provee todas las piezas y herramientas para completar su proyecto online de manera simple y profesional

Conozca más sobre estos servicios »


Tecnologías populares


Web hosting especializado